Ruta puente de las aguas

 

Iniciaremos la excursión en el mismo pueblo de Bierge.

Por la calle Mayor, llegaremos a la plaza del pueblo, donde comenzaremos a caminar por una bocacalle, junto a la fábrica de aceites, en dirección a la ermita de San Pedro.

El camino está indicado con unas señales verdes y resulta fácil seguirlo. Antes de llegar a la ermita, deberemos de tomar un desvío a la derecha; entraremos en una zona de almendros y olivos (Las Planas), pasada la cual encaminaremos el último desvio (a la izquierda) que nos hará descender por una pista que se halla convenientemente indicada a su derecha, con el color verde.

Después bordearemos un gran campo, tomando dirección a la derecha, y ya veremos entonces la confluencia (`ajuntadero') del río Isuala con el Alcanadre; y allí, lo que queda del puente de Las Aguas.

Bajando a él, y por la otra orilla, en cuestión de minutos (unos 15) bien por el cauce ó por un camino de matorrales, se puede llegar a la otra confluencia del río Formiga. La excursión dura en su totalidad, una hora aproximadamente y no entraña dificultad alguna, resultando muy agradable.

Entre otras cosas, permite ver la transición del paisaje al somontano, pues se ven cultivos de cereal y olivo alternando con las encinas.