En enero de 2021, tras un estudio minucioso de los avatares de la localidad, Bierge cuenta con un nuevo escudo y banderas municiaples, símbolos que reflejan la importancia de este municipio y de sus habitantes a lo largo de la Historia.
El escudo de Bierge es un escudo español cuadrilongo de base redondeada.
Tanto en el escudo como en la bandera, destacan en paño de oro, quince estrellas de cinco puntas de gules (rojo vivo), puestas en tres palos de a cinco. Estas quince estrellas hacen referencia a las quince localidades que originariamente formaban el municipio: Bierge, Las Almunias de Rodellar, Rodellar, Yaso, Morrano, Pedruel, San Román, San Saturnino, Otín, Nasarre, Letosa, San Póliz, Cheto, Pardina de Villanúa y Pardina de Ballabriga.En la actualidad, algunos de estos núcleos están deshabitados.
El segundo tercio de la corona y del escudo lo ocupa uno de los árboles sagrados del municipio, la encina (Quercus Ilex). Hay que tener en cuenta que la carrasca fue un árbol sagrado y recibió culto entre los pueblos celtíberos. Además, hasta poco tiempo, bajo las más grandes carrascas se celebraban las reuniones importantes, se cerraban acuerdos, se hacían tratos comerciales, asuntos de tierras y bodas, entre otros. A este respecto, cabe señalar que en 1873, bajo la "carrasca de las Coronas", se proclamó la Primera República.
Por último, el centro de la punta del escudo y en la parte inferior del paño de la bandera, se muestra el perfil de unas montañas que representan al Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.