El término municipal de Bierge comprende algunos de los pueblos y lugares más bonitos y especiales para disfrutar de ellos cualquier día del año.
Bierge
Bierge está en el mismo corazón del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. El río Alcanadre penetra en el término municipal procedente de Bara y lo hace de una forma espectacular en el paraje cercano de la Fuente de Tamara y el Puntillo, una ruta que ofrece bellas panorámicas de montes de almendros y una perspectiva completa del cauce del río remansado por el famoso Salto de Bierge.
Bierge cuenta hoy con muchos elementos de interés, como la iglesia románica de San Fructuoso, decorada con interesantes pinturas murales de estilo franco-gótico. O la multitud de escudos heráldicos que adornan las casas, debido a la fiebre nobiliaria que vivió la zona en el siglo XVIII. También merece la pena visitar la coqueta Ermita de San Pedro de Verona, a quien dedican sus fiestas mayores.
Aquí, puedes visitar también el Centro del Parque de la Sierra de Guara o su molino oleario.
Asimismo, en todos y cada una de las poblaciones del Valle de Rodellar, hay interesantes atractivos históricos y paisajísticos: Las Almunias de Rodellar, Morrano, Pedruel, Rodellar, Yaso, Nasarre, Otín, San Saturnino, San Román, Cheto y San Póliz-San Hipólito.
Mucho por disfrutar en Somontano-Guara, Turismo Somontano.