El Salto de Bierge se ha convertido en un lugar de esparcimiento y disfrute que nos brinda una combinación de naturaleza privilegiada y una actuación de los habitantes de la Sierra, primero como molino harinero y después para el aprovechamiento hidroeléctrico. Ambos han sabido convivir durante décadas y en nuestra responsabilidad, está el preservarlo.
El río Alcanadre, desde su nacimiento en la Sierra de Galardón, hasta su desembocadura en el Cinca, sorprende por sus barrancos, surgencias y gargantas. Hoy en día, es un paraíso para los barranquistas, uno de los deportes de aventura que más visitantes atrae a Guara.
El Salto de Bierge es punto de llegada y partida de varias rutas deportivas. Aquí finaliza el Camino Natural del Somontano y comienza el de la Hoya de Huesca. Otras rutas senderistas, de bicicleta de montaña y carretera, ecuestres, ornitológicas, accesibles… hacen de este lugar un epicentro de actividad para los amantes de la naturaleza.
En verano es lugar de atracción para bañistas, gracias al remanso de agua que se forma antes de precipitarse por el azud.
Para más información, haz clic aquí.