Letosa

Compartir
Vota:

Pequeño pueblo deshabitado asociado al municipio de Bierge en la comarca del Somontano de Barbastro. Ubicado en la parte más septentrional de la comarca en la margen derecha del río Mascún.
Diminuta aldea despoblada actualmente pero conservando algunas construcciones que nos muestran la línea constructiva de la zona a base de caseríos con patios interiores, portadas doveladas con algún elemento decorativo habitación central con hogar, algunas con horno de pan, y grandes chimeneas.
Mantiene restos de la iglesia dedicada a San Urbez fechada entre los siglos XVII y XVIII con nave únicca cubierta por bóveda con lunetos.
Se encuentra en un privilegiado entorno al tener a sus pies el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara con importantes parajes naturales y reservas de aves.
Este rocoso paisaje propicia la existencia de varios puntos donde practicar deportes de montaña como el barranquismo o la escalada.
A menos de 30 kilómetros se encuentran interesantes pueblos como Alquézar, Abiego , Adahuesca o Bierge. Lel camino hasta estas localidades está plagado de reductos donde disfrutar de la naturaleza y practicar deportes de riesgo.
La cercanía con la comarca limítrofe al norte, Ribagorza, hace irremediable la visita al bonito y conocido pueblo de Boltaña.


Ayuntamiento de Bierge - C/San Lorenzo 10 - 22144 Bierge (Huesca) - bierge@bierge.es Telf. 974 318 102

Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca
Ayuntamiento de Bierge - C/San Lorenzo 10 - 22144 Bierge (Huesca) - bierge@bierge.es Telf. 974 318 102